El Salvador.- Durante el mes dedicado al deporte, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) patrocinó y apoyó una competencia organizada por el gimnasio TRABAJO Y SIVAR, la cual marca un hito al ser la primera competencia de este tipo en Centroamérica. Este evento, organizado en el estadio, quería promover la actividad física y el bienestar de la sociedad, para inspirar a todos a un estilo de vida activo y saludable.
La competición no sólo puso a prueba la fuerza física de los participantes, sino también su compromiso y pasión por el deporte. Organizada por el Instituto Nacional del Deporte de El Salvador (INDE), la competencia atrajo a competidores de todo el país y alentó a la comunidad a mantenerse activa y saludable.
En la ceremonia de premiación, el Presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián, donó más de USD 5.900 a los mejores deportistas masculinos y femeninos de las categorías RX e Intermedia. Este reconocimiento destacó no sólo su fortaleza física, sino también su perseverancia y determinación como ejemplo de desarrollo personal.
El evento reforzó el compromiso de la Lotería Nacional de Beneficencia de promover el ejercicio y el bienestar en El Salvador.
Brigadas médicas
Paralelamente al apoyo al deporte y un estilo de vida saludable, el mes pasado la LNB continuó con el personal médico apoyando el bienestar de la población a través del programa “filantropía Egyyutt”. Este programa incluía atención médica general, odontología y entrega gratuita de medicamentos.
“Nuestra iniciativa refleja no sólo nuestro compromiso de solidaridad, sino también nuestro compromiso permanente con la salud y el bienestar de la población”, afirmó la LNB.
Recientemente, las ciudades de Huizúcar y Santo Tomás recibieron el apoyo de la entidad, y en las próximas semanas la actividad continuará en diferentes puntos del país con el aporte continuo de la Lotería Nacional de Beneficencia.